Costa Brava: plató de cinema
Cuando Albert Puig Palau convenció a Albert Lewin, reputado director de cine, para filmar Pandora y el holandés errante en la Costa Brava, se inició una época dorada con el rodaje de películas en estos parajes únicos.
Hace ya muchos años que la Costa Brava enamora a los que la visitan, incluidos cineastas de renombre. Es fácil recordar películas como Pandora, filmada en Tossa de Mar, en 1950; De repente el último verano (Begur, 1957); Los pianos mecánicos (Cadaqués, 1965); La piel quemada (Lloret de Mar, 1967), y La luz del fin del mundo (Cap de Creus, 1971). Lluís Molinas ha reunido en el libro Costa Brava, plató de cinema (Ulyssus) las películas filmadas en estos parajes durante los años 1930 - 1988.
Hace ya muchos años que la Costa Brava enamora a los que la visitan, incluidos cineastas de renombre.
Lluís Molinas ha reunido en el libro Costa Brava, plató de cinema (Ulyssus) todas las películas filmadas en estos parajes.
Subtítulo: COSTA BRAVA: PLATO DE CINEMA - Autor: MOLINAS, LLUIS
Editorial: ULYSSUS - Año de edición: 2009 - Distribución: BRAU EDICIONS ISBN: 978-84-613-4243-3 - Páginas: 232 - Encuadernación: Rústica
Columna de la izquierda: pulsando el título de la película podrá ver la imagen
Columna de la derecha: pulsando el título verá la ficha de la película y pulsando el nombre del director podrá leer su biografía
{tab Enlaces|green}
Volver a página inicio: L'Empordà. Escenarios de cine
Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.