Tarzan en el cine

    

Tarzán en la gran pantalla

Actores que interpretaron a Tarzán en el cine       Películas sobre Tarzán

En el 1918 se firma la primera película de este personaje en la época del cine mudo. Es la historia del hijo de una pareja de aristócratas escoceses que fueron, abandonados con su pequeño niño en la selva africana a finales del siglo 19, tras un motín en el barco en que viajaban. Los padres mueren y el niño es criado por una manada de simios llamados mangani y estos en la fantasía del lenguaje animal, le llaman Tarzán que en mangani significa “piel blanca”.

La figura de Tarzán ha formado parte de la infancia de muchos, por décadas este personaje se ha reinventado adaptándose a las generaciones que crecen con la leyenda del “hombre mono”, desde las novelas escritas hasta las versiones cinematográficas. Tarzán, un niño que crece en medio de la selva y es criado por gorilas, un hombre fuerte, audaz y rápido con una figura musculosa, esa es la idea que ha perpetuado en la ficción; sin embargo, la realidad es otra. La historia fue creada por Edgar Rice Burroughs (1875-1950), con el nombre Tarzán de los monos. Burroughs un hombre que antes de consagrarse escritor fue cowboy, buscador de oro, vendedor ambulante y profesor por correspondencia, creó este personaje en 1912 pero no fue sino después de dos años de persistir, que su novela fue publicada, convirtiéndose así en autor y editor de la historia.
La novela de Burroughs, que ha sido la base de las versiones en cómics, cine y televisión, fue inspirada en el decimocuarto conde de Streatham, un municipio ubicado en Inglaterra, de ahí que el personaje John Clayton III sea londinense en las adaptaciones hechas. William Mildin Russell, este era el nombre del aristócrata que viajó junto a su familia en un crucero por la costa occidental de África, luego de que el barco en el que iban naufragara el pequeño de tan solo once años logró llegar a la orilla de la costa para vivir en la selva durante quince años.
Durante este tiempo Russell convivió con una manada de simios hasta ser descubierto casualmente en 1883, en este tiempo es llevado de regreso a Inglaterra para retomar su vida pero luego de haber crecido tantos años en la selva prefirió volver a donde sentía que pertenecía lo cual causó bastantes críticas entre la gente tras abandonar su posición de conde para volver a África al no lograr adaptarse a la ciudad británica. Años más tarde el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs se basa en su historia para escribir la famosa serie de novelas Tarzán.
 
 
 
En cuanto al icónico grito de Tarzán mientras se balancea entre lianas, se le atribuye a Johnny Weissmuller, el sexto actor en interpretar a este personaje para Tarzán el hombre-mono (1932), película dirigida por Van Dyke, este creó el famoso “aullido” para la creación de su personaje y desde ese entonces es utilizado. (Fuente: Radiónica Martes, 8 Octubre, 2019   -   https://www.radionica.rocks/cine/tarzan-historia-versiones).
 
 
 
 

Actores que interpretaron a Tarzán en el cine       Películas sobre Tarzán

 
 
 
 
Top