JAMES CAMERON

 

James Cameron

Cineasta canadiense. Especializado en sus inicios en filmes futuristas y de ciencia ficción con una buena dosis de acción y de efectos especiales

Director, guionista, productor de cine y explorador marino canadiense, conocido por películas como Terminator, Titanic o Avatar, siendo estas dos últimas las que encabezan la lista de películas con mayor recaudación en taquilla en la historia. Obsesionado con ser director de cine desde joven, los comienzos de Cameron en la profesión vinieron de la mano de los efectos especiales. Comenzó fabricando los suyos propios en pequeñas películas caseras, y años más tarde trabajó como creador de efectos especiales después de que su familia se trasladara a California. Su primer trabajo destacable como director, Terminator, fue un éxito inesperado, y desde esa película todos sus trabajos han gozado de renombre, tanto en las que ha trabajado como director como en las que se ha encargado de la producción o del guión. Su consagración llegó con la histórica Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia, ganadora de 11 Óscar y otros 80 galardones y nominaciones. Cameron repetiría el éxito de Titanic con Avatar, película que supuso el inicio de la era del 3D y que recibió nueve premios Óscar, entre los que se encuentran mejor película y mejor director. Cameron es mundialmente conocida su faceta como explorador marino. Ha viajado hasta los restos del Titanic y del acorazado Bismarck y en 2012 se convirtió en la primera persona en descender en solitario a la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre. Su pasión por los misterios de las profundidades oceánicas ha quedado reflejada en documentales suyos como Misterios del Titanic y Misterios del océano. (FUENTE: https://thinkingheads.com/)

 

    Las películas dirigidas por James Cameron  

Al final también podrán ver las películas en que James Cameron ha realizado el guión

La mayoría de sinopsis de las películas son de las plataformas:

filmaffinity  -  Sensacine  -  Playcine  -  Imdb  Wikipedia  -  Filmin  -  Dcine

 

XENOGENESIS (1978)
Reparto principal |  William Wisher, Jr.Margaret Umbel

Una mujer y un ingeniero son enviados a una gigantesca nave espacial sensible para buscar un lugar para comenzar un nuevo ciclo de vida. Con solo 24 años, un James Cameron que acababa de dejar su trabajo como conductor de camiones tras quedar fascinado en 1977 con la primera 'Star Wars', dirigió solo un año más tarde y en compañía de su amigo Randall Frakes el que se convertiría en su primer corto. En él volcaría muchas de sus obsesiones con el género de ciencia-ficción y se detectan en sus escasos diez minutos elementos de éxitos futuros. El corto de diez minutos fue financiado con la ayuda de un grupo de dentistas de California que querían desgravar impuestos aforando esta actividad cultural juvenil, e invirtieron 20.000 dólares en el proyecto. El resultado es más un ensayo de largometraje que un corto, una interesante exhibición de efectos especiales caseros, decorados futuristas y una historia postapocalíptica de trasfondo para una aventura que acaba en un cliffhanger. James Cameron no quería contar una historia cerrada, sino atraer a inversores para un hipotético largometraje basado en su historia. (FUENTE: https://www.xataka.com/)

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PIRAÑA 2: LOS VAMPIROS DEL MAR (1981)
Reparto principal |  Lance Henriksen,  Steve Marachuk,  Tricia O'Neil,  Leslie Graves

Anne Kimbrough es una instructora de submarinismo que intenta descubrir la causa de la muerte de un buceador. Anne cuenta con el apoyo de su novio, Tyler Sherman, y de su exmarido, el jefe de Policía Steve Kimbrough, en la investigación. Anne descubre unos voraces peces asesinos que poseen alas, lo que les permite volar fuera del agua para atacar a las personas. El origen de estos peces mutantes se encuentra en unos huevos depositados en un buque hundido en el fondo del mar, cerca de un lujoso complejo hotelero. Los terroríficos peces son los responsables de nuevas muertes. Anne, preocupada por la seguridad pública, pide al director del alojamiento turístico que anule un importante evento anual organizado por el hotel en la playa. Sin embargo, éste desoye los consejos de la instructora de buceo y sigue adelante con sus planes.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERMINATOR (1984)
Reparto principal |  Arnold SchwarzeneggerLinda HamiltonMichael BiehnPaul Winfield

Año 2029. Las máquinas dominan el mundo, pero hay un eslabón perdido: John Connor. Éste se ha convertido en el líder de todos los seres humanos que luchan para acabar con ellas. Para evitar que este joven acabe con el mundo que las máquinas han creado, deciden enviar a un robot, llamado Terminator, al pasado y así evitar que este ser humano nazca. Corre el año 1984 y Sarah Connor va a dar a luz a un niño que salvará la humanidad. Finalmente, el hijo de Sarah, John Connor, viene al mundo gracias a Kyle Reese, un humano de la resistencia, que lucha contra Terminator para ayudar a la joven y a su hijo. El plan de las máquinas no ha funcionado...

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALIENS, EL REGRESO (1986)
Reparto principal |  Sigourney WeaverBill PaxtonLance HenriksenMichael Biehn

57 años después de la tragedia que acabó con la tripulación de la Nostromo, una nave encuentra a su única superviviente, la teniente Ellen Ripley, vagando en animación suspendida por el espacio. Ya recuperada, las autoridades le informan de que han perdido el contacto con la colonia humana que se ha instalado en el planeta donde, fatalmente, se detuvo la Nostromo. Para averiguar qué ha pasado, una expedición formada por científicos, marines y un androide es enviada al lugar de los hechos. Ripley acepta unirse al grupo como consejera. Siete años después del arrollador éxito de Alien: el octavo pasajero, la Fox encargó el rodaje de la segunda entrega de la serie a James Cameron, un joven realizador conocido por su trabajo en Terminator, una cinta de ciencia-ficción de bajo presupuesto que funcionó estupendamente en las salas. 

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ABYSS (1989)
Reparto principal |  Ed Harris,  Mary E. Mastrantonio,  Michael Biehn,  Todd Graff

Un submarino nuclear norteamericano, el USS Montana, queda atrapado en las profundidades del mar tras un choque en circunstancias muy extrañas. Un equipo de reputados científicos de una petrolera cercana y un grupo especial del ejército, la unidad SEAL, dirigido por el teniente Hiram Coffey son contratados para realizar el peligroso rescate. Investigarán las causas del accidente y encontrarán indicios de que algo extraño está sucediendo. Empezarán a sospechar que es muy posible que no estén solos y que algo que escapa a su comprensión les acompaña en su aventura. Una tormenta en la superficie les dificultará la búsqueda de la verdad cortando las comunicaciones entre los compañeros. Se trata de una película de ciencia ficción en la que el director, James Cameron, logró un Oscar a los mejores efectos especiales y obtuvo tres nominaciones: mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor sonido.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (1991)
Reparto principal |  Arnold SchwarzeneggerLinda HamiltonE. FurlongRobert Patrick

Tras fracasar en el intento de eliminar a Sarah Connor, un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para eliminar a su hijo, John Connor. Será entonces cuando el robot T-800 sea enviado para protegerle. El joven John vive ahora en un hogar de acogida, después de que a su madre la ingresaran en un centro psiquiátrico. El motivo por el que Sarah está recluida en un manicomio es que la mujer asegura que, según un viajero del tiempo, su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Así fue como Sarah se convirtió en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. El futuro de Skynet (inteligencia artificial) está en peligro y envía, desde el futuro, a un ciborg más avanzado, el T-1000, compuesto de metal líquido, para liquidar a John Connor directamente. Éste envía al pasado a una unidad Terminator modelo T-800, reprogramada, igual que la que quiso matar años antes a su madre para que proteja a su “yo” joven. Así se plantea esta historia de persecución gato-ratón con el objetivo de evitar el día del juicio final.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MENTIRAS ARRIESGADAS (1994)
Reparto principal |  A. SchwarzeneggerJamie Lee CurtisTom ArnoldCharlton Heston

Harry Tasker es un agente especial que lleva a cabo las misiones secretas más peligrosas. Toda esta trepidante vida laboral es desconocida por su mujer, Helen, quien cree que su marido es un aburrido comercial, vacío de emociones fuertes. Sin embargo, todo cambiará cuando Harry descubra que un vendedor de coches está intentando conquistar a Helen haciéndose pasar por un espía. El director James Cameron siempre había querido rodar una película de la saga Bond. Pero cuando estaba en conversaciones con los productores de la serie, Timothy Dalton decidió despedirse de 007 y el proyecto se paralizó. Mientras, Cameron, aconsejado por su actor fetiche Arnold Schwarzenegger, reescribió el guion de una película francesa de escaso éxito comercial llamada Dos espías en mi cama. El resultado fue este filme que combina el humor con la acción más espectacular y que consiguió un gran éxito de taquilla.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TITANIC (1997)
Reparto principal |  Leonardo DiCaprio,  Kate Winslet,  Billy Zane,  Kathy Bates

Jack, un humilde y joven artista, y Rose, una chica de clase acomodada, se conocerán a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares. Jack ha ganado el billete en una timba, y sus aposentos en el barco no son precisamente confortables. Por su parte, Rose, no está contenta con su suerte, pues está comprometida con un hombre al que no ama, Caledon, que la trata como si fuera otra más de sus posesiones, olvidándose de que en realidad es un ser humano. La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia. James Cameron reconstruye con precisión el hundimiento del famoso trasantlántico, consiguiendo una de las epopeyas románticas más importantes del cine de todos los tiempos.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISTERIOS DEL TITANIC (2001)
Documental

En el cine hollywoodense, Titanic  ha sido un acontecimiento monolítico, distinguido –entre otras cosas– por el profundo conocimiento del director James Cameron sobre el tema, además de incluir imágenes lmadas en 1995 del naufragio mismo. Podría decirse que Misterios del Titanic (‘Ghosts of the Abyss’) es una continuación espiritual de dicha película, con Cameron embarcándose en un viaje junto a cientícos, historiadores y cineastas para lmar imágenes sin precedentes del naufragio del Titanic en las profundidades, con reconstrucciones digitales de la vida en el navío que también sirven como homenaje a sus pasajeros y su legado.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISTERIOS DEL OCÉANO (2005)
Documental

El cineasta James Cameron se une a científicos de la NASA para una increíble expedición submarina a una cordillera sumergida que alberga algunas de las formas de vida más únicas del planeta. ¿Podrían estar las pistas de la vida extraterrestre en las profundidades más profundas del océano? Con la ayuda de científicos de la NASA, el director James Cameron contacta con otro mundo en una increíble aventura en las profundidades del mar. Este viaje único en la vida nos deja entrever las increíbles criaturas que viven escondidas en un mundo alienígena muy por debajo del alcance del sol. Un documental que se exhibió en cines IMAX, en 3 dimensiones. Complementa la parte de Titanic que recogía imágenes del barco hundido, mostrando partes del mismo nunca vistas. La fotografía del fondo marino es espectacular. Recoge entrevistas de diversos colaboradores, como su hermano Mike Cameron, que construyó una cámara especial para secuencias acuáticas.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVATAR (2009)
Reparto principal |  Sam WorthingtonZoe SaldañaSigourney WeaverStephen Lang

Corre el año 2154. Jake Sully es un antiguo marine que vive postrado en una silla de ruedas, pero cuya determinación y valentía se mantienen intactas. Ahora, tiene una misión entre manos: viajar a Pandora, un planeta del que los humanos extraen un mineral que puede acabar con la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, este planeta posee una atmósfera extremadamente tóxica, por lo que se ha creado el programa Avatar, según el cual los humanos unen sus conciencias a un cuerpo biológico que, por control remoto, es capaz de sobrevivir al aire letal. Este cuerpo está compuesto tanto por ADN humano como por ADN de los Na'vis, las criaturas nativas de Pandora, entre las que Jake se tendrá que infiltrar empleando su nueva apariencia. Gracias a su avatar, Jake es capaz de caminar otra vez y eso, junto con el hecho de conocer a Neytiri, una bella Na'vi, provocará que disfrute cada vez más de su apariencia alienígena y menos de la humana. Poco a poco, será aceptado en la tribu y estrechará lazos con las criaturas, mientras los humanos esperan informes de la misión y se preparan para entrar en batalla con los Na'vis, lo único que se interpone entre ellos y el codiciado mineral. 

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA (2022)
Reparto principal |  Sam WorthingtonZoe SaldañaSigourney WeaverKate Winslet

En Avatar: El sentido del agua, secuela de Avatar (2009), nos trasladamos diez años después de la primera batalla de Pandora entre los Na'vi y los humanos, Jake Sully vive tranquilamente con su familia y su tribu. Él y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, debido a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe que desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar diferentes e inhospitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con otros Na'vi de dichas regiones. Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake acaba haciendo nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na'vi y otros con nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney'tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y su tribu.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVATAR 3 (2022 ESTRENO 2024)
Reparto principal |  Sam WorthingtonZoe SaldañaStephen LangSigourney Weaver

Todavía no se han dado detalles concretos sobre la historia, pero, obviamente, tendrá que retomar las cosas donde se quedaron al final de la segunda. Con los Sully todavía lidiando con la pérdida de uno de los suyos y que una guerra va a ser inevitable, mientras que Quaritch ha logrado escapar con vida de Pandora y está claro que acabará regresando en busca de venganza. Avatar 3 comenzó a rodarse simultáneamente con Avatar: The Way of Water el 15 de agosto del año 2017. Está programada para estrenarse el 20 de diciembre del año 2024. Dos secuelas adicionales comenzarán a producirse tan pronto como las dos primeras terminen la postproducción, y se espera que se publiquen en los años 2026 y 2028, respectivamente.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVATAR 4 (2022 ESTRENO 2026)
Reparto principal |  Sam WorthingtonZoe SaldañaStephen LangSigourney Weaver

En esta continuación, volvemos a Pandora donde Jake Sully y Neytiri han formado una familia. La pareja formada por el ex-humano y la sacerdotisa Na'vi, junto con sus hijos, volverán a ser los protagonistas de esta historia.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVATAR 5 (2022 ESTRENO 2028)
Reparto principal |  Sam WorthingtonZoe SaldañaStephen LangSigourney Weaver

La quinta entrega de la franquicia Avatar será el broche final para la saga protagonizada por la raza humanoide Na’avi, que habitan Pandora, la hermosa luna del planeta Polifermo. En esta película descubriremos la última gran aventura que vivirán en la pantalla la pareja formada por Jake Sully y la Na’avi Neytiri junto a sus hijos.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Fandom.com
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Las películas de James Cameron como guionista  

 

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1983)
Documental

Narra la historia de este conflicto en 6 episodios, con un análisis completo y pormenorizado de todos los acontecimientos que influyeron en el inicio, desarrollo y fin de la contienda, así como las secuelas de la represión que se prolongó durante largo tiempo después de que terminaran las hostilidades en el campo de batalla. Este documental histórico cuenta con el testimonio de muchos de quienes vivieron la guerra y protagonizaron los hechos principales, dando una visión objetiva de la guerra, situándola en su contexto internacional y examinando su trascendencia en la historia de España.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RAMBO: ACORRALADO PARTE II (1985)
Reparto principal |  Sylvester StalloneRichard CrennaSteven BerkoffCharles Napier

John Rambo está cumpliendo una pena de prisión cuando el Coronel Trautman le da la posibilidad de salir para cumplir una delicada misión: encontrar la prueba definitiva de que aún quedan muchos prisioneros americanos en Vietnam. Rambo, que se supone que solo es un observador, desobedece las órdenes e intenta salvar a un prisionero. Murdock, el responsable de la misión decide entonces abandonarle en territorio enemigo. El protagonista, desarmado, solo y frente al enemigo, preparará su venganza y la posterior vuelta a su país.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

T2 3-D: LA BATALLA A TRAVÉS DEL TIEMPO (1996)
Reparto principal |  A. SchwarzeneggerEdward FurlongLinda HamiltonRobert Patrick

Espectacular cortometraje ideado para formar parte de la atracción de Terminator en los parques temáticos de Universal Studios. El show incluye la película en 3D y una actuación en vivo donde una presentadora de Cyberdyne Systems muestra al público una breve presentación en vídeo acerca de las innovaciones tecnológicas de la compañía. A nivel narrativo funciona como llamativa mini secuela de Terminator 2: El Juicio Final (1991). Tras huir del T-1000, y dejando atrás a Sarah Connor, el T-800 y John Connor viajan al futuro para destruir el núcleo del sistema de SkyNet. Allí se enfrentan al Terminator más letal de todos, el último defensor de la computadora genocida, el T-1000000. Con doce minutos de duración y un costo aproximado de 24 millones de dólares es la película más cara de la historia por minuto. James Cameron estuvo muy involucrado en el proyecto. (Manu Castro)

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍAS EXTRAÑOS (1996)
Reparto principal |  Ralph FiennesJuliette LewisAngela BassettTom Sizemore

Antes de que llegara el pánico al Efecto 2000, Katheryn Bigelow se adelantaba al futuro con esta enérgica distopía escrita por James Cameron e inspirada por el infame caso de brutalidad policial que acabó con la vida de Rodney King. El revolucionario sistema de cámaras empleado en el rodaje le permitieron rodar secuencias nunca antes vistas en cine. Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR (2008)
Reparto principal |  Lena HeadeyThomas DekkerSummer GlauRichard T. Jones

Espectacular Serie televisiva que narra lo que ocurrió entre Terminator 2: El juicio final y Terminator 3. La rebelión de las máquinas. Sarah Connor intenta llevar una vida más o menos normal con su hijo John, a pesar de que sabe que la amenaza no ha acabado. El FBI les sigue los pasos y nuevos ‘terminators’ son enviados desde el futuro para acabar con el chico. Recibirán la ayuda inesperada de una ‘terminator’ femenina, que ha viajado en el tiempo para protegerles. Esta serie televisiva mantiene una fidelidad absoluta a lo que se narra en las tres películas de cine. Contiene buenas dosis de acción, y en el apartado de efectos especiales no tiene nada que envidiar a sus predecesoras fílmicas. Lena Headey realiza un gran trabajo interpretando a la protagonista, que en el cine fue Linda Hamilton. 

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TORUK: EL PRIMER VUELO (2016)
Reparto principal |  Cumie DunioRaymond O'NeillGabriel ChristoJeremiah Hughes

El espectáculo itinerante del Cirque du Soleil se presentó en México, en febrero de 2017, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Toruk, el primer vuelo es una precuela de Avatar, la película de James Cameron, y cuenta la historia de tres jóvenes que están en la búsqueda de Toruk, un ave mítica que vuela por los cielos de Pandora y que es la única que puede salvar al planeta de la extinción. Los creadores de este espectáculo, Michel Lemieux y Victor Pilon, trabajaron junto con James Cameron en la creación del guión. En esta puesta en escena, además de disfrutar de las acrobacias y malabares, se podrá disfrutar de la combinación de la narración oral con proyecciones multimedia y marionetas gigantes.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE (2019)
Reparto principal |  Rosa SalazarChristoph WaltzJennifer ConnellyJ. Earle Haley

Siglo XXVI. Alita es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido, un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERMINATOR: DESTINO OSCURO (2019)
Reparto principal |  A. SchwarzeneggerLinda HamiltonMackenzie DavisNatalia Reyes

Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara El juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos lleva una vida sencilla en Ciudad de México con su hermano y su padre cuando un Terminator altamente avanzado y letal, un Rev-9, retrocede en el tiempo para darle caza y muerte. La supervivencia de Dani dependerá de su alianza con dos guerreras: Grace, una súper soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor endurecida por el combate. Mientras que el Rev-9 las persigue, destruyendo despiadadamente todo y todos los que se interponen en su camino, las tres dan con un T-800 que forma parte del pasado de Sarah y que podría representar su única esperanza.

 

Ficha técnica IMDB     -    Información en Wikipedia
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Premios

Óscar

Año Categoría Película Resultado
1997 Mejor película Titanic Ganador
Mejor director Ganador
Mejor montaje Ganador
2009 Mejor película Avatar Nominado
Mejor director Nominado
Mejor montaje Nominado

BAFTA

Año Categoría Película Resultado
1997 Mejor película Titanic Nominado
Mejor director Nominado
Mejor montaje Nominado
2009 Mejor película Avatar Nominado
Mejor director Nominado
Mejor montaje Nominado

Globo de Oro

Año Categoría Película Resultado
1997 Mejor película dramática Titanic Ganador
Mejor director Ganador
Mejor guion Nominado
2009 Mejor película dramática Avatar Ganador
Mejor director Ganador
 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top