Premios BAFTA a la mejor película

Cada película es un proyecto único que cuenta con un equipo muy ámplio de profesionales que ven su trabajo y esfuerzo recompensados cada vez que un filme resulta premiado.

 

BAFTA Mejor película 1948-1968      BAFTA Mejor película 1969-2001     BAFTA Mejor película 2002-2021

BAFTA a la mejor película de habla no inglesa
 

La BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) fue fundada en 1947 con el nombre de Academia Británica de Cinematografía. En 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La Primera Ceremonia de entrega de los Premios, tuvo lugar el 29 de mayo de 1949 en el Odeon Cinema, Leicester Square de Londres.  Los principales galardones fueron para la mejor película y para el mejor filme británico en honor al director y productor cinematográfico británico Alexander Korda. Aunque desde los inicios de los BAFTA se entregó un premio a la mejor película británica, dejó de concederse bajo esta denominación a partir de 1969, fundiéndose al de mejor película. Desde 1993 se retoma el premio dedicado a Alexander Korda. El productor británico Michael Balcon fue el anfitrión de la primera ceremonia.
El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Top