Pruebas de impresion

CMYK o RGB


 

Las siglas del modelo de color CMYK también es conocida como cuadricromía. Cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo de color sustractivo, es decir, un modelo contrario al RGB: ya que el color se obtiene por medio de la diferente luminosidad de cada tono.
 
El código RGB utiliza tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue). Es un modelo basado en la “síntesis aditiva” esto quiere decir que: es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos. Y si los sobreponemos todos se obtiene el color blanco. El formato de color RGB es el correcto para usar en monitores de ordenadores, páginas webs, televisión, es decir, soportes digitales. Mientras que los colores CMYK se utiliza para materiales impresos como flyers, poster, tarjetas de visitas, carteles, gran formato, etc.

Muestras pruebas separación de color CMYK

Página 1. Color Cian  -  Página 2. Color Amarillo  -  Página 3. Color Magenta  -  Página 4. Color Negro
Página 4. mezcla Cian-Magenta-Amarillo-Negro

 

Muestras pruebas separación de color RGB

Página 1. Color Azul  -  Página 2. Color Rojo  -  Página 3. Color Verde
Página 4. mezcla Azul-Rojo-Verde

 

   Volver a página principal "Si quiere saber más..."

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top