LEE REMICK

Lee Remick

Fue una de las actrices más versátiles de Hollywood, triunfando
con sólidos personajes desgarrados y dramáticos.

Lee Ann Remick fue una de las actrices más sólidas del Hollywood clásico aunque quizá no tan conocida como otras de su generación. Nació en Quincy, una localidad cercana a Boston, el 14 de diciembre de 1935. Estudió danza en el colegio Barnard y trabajó en el teatro y la televisión antes de debutar en el cine con Un rostro en la multituddirigida por Elia Kazan en 1957. En este film Remick interpretó a una sexy majorette sureña. En el siguiente, la actriz repitió con un personaje del sur: la Eula Varner de El largo y cálido verano (1958). El rol que lanzó a Remick al estrellato fue el de la 'víctima' de Anatomía de un asesinato (1959). Después compartió pantalla con Montgomery Clift en Río Salvaje (1960). Finalmente, alcanzó el cenit de su carrera encarnando a la alcohólica Kirsten Arnesen Clay en Días de vino y rosas (1962), junto a Jack Lemmon. Remick fue nominada al Oscar a la mejor actriz, aunque no logró la estatuílla. Así se convirtió en la acompañante de algunos de los mejores actores del momento en producciones que abarcaban todos los géneros, de la comedia al drama. Entre sus compañeros de reparto cabe mencionar a Frank Sinatra, Burt Lancaster o Steve McQueen. Pero en 1970 decidió dar un giro a su carrera. Emigró a Londres y alternó cine y televisión, siendo la 'madre' del pequeño (y malvado) Damian en La Profecía (1976). En la década de los '80 perdió protagonismo (sobre todo en el cine) pero abrió su propia productora junto a James Garner y Peter K. Duchow. Sin embargo, en 1989 se le detectó un tumor en sus riñones que se fue extendiendo poco a poco pese a las intervenciones médicas. Su última aparición pública ocurrió el 29 de abril de 1991, cuando Remick, visiblemente demacrada, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La actriz falleció poco después, el 2 de julio, a los 55 años de edad.(FUENTE: https://www.estamosrodando.com)

    Las películas interpretadas por Lee Remick  

La mayoría de sinopsis de las películas son de las plataformas:

filmaffinity  -  Sensacine  -  Playcine  -  Imdb  Wikipedia  -  Decine21

 

UN ROSTRO EN LA MULTITUD
1957 | Elia Kazan

Estados Unidos a finales de 1950. Marcia Jeffries, que trabaja en la radio local de su padre en el noreste de Arkansas, acude a la cárcel del pueblo buscando alguien que hable en su programa. Es allí donde conoce a Larry Rhodes, un vagabundo borracho que, además de ser cantante, comenta con desparpajo todo lo que pasa por su cabeza. Marcia, impresionada por la actitud de Larry, decide llevarle a su programa de radio. Su voz ronca, humor campechano y encanto personal consiguen atraer a miles de seguidores, lo que acaba llamando la atención de un canal de televisión de Memphis. Poco a poco, la fama irá nublando su juicio... Destaca también una breve, aunque intensa, aparición de Lee Remickque debutaba en el cine con diecisiete años. 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL LARGO Y CÁLIDO VERANO
1958 | Martin Ritt

Adaptación libre de varios relatos de William Faulkner. Ben Quick es un hombre errante, sombrío y seguro de sí mismo que llega a un pequeño pueblo de Misisipi donde descubre que su padre tiene una mala reputación como pirómano. Will Varner es el patriarca de la localidad y todavía guarda rencor hacia la familia Quick, por lo que hace todo lo que está en su mano para convertir la estancia de Ben en una experiencia desagradable. No obstante, con el tiempo Varner empieza a respetar la determinación de Ben e incluso desearía que su propio hijo Jody se pareciera más a él. También cree que puede ser una buena pareja para su hija Clara. Aunque ni a ella ni a Ben les gusta que los demás tomen decisiones acerca de su futuro, es cierto que chispas de amor empiezan a saltar entre ellos. Cuando Jody ve que Ben es una seria amenaza para su futuro como heredero de los Varner, toma acciones drásticas para inculpar al joven Quick en un incendio provocado.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DUELO EN EL BARRO
1959 | Richard Fleischer

No hay nada que pueda detener al ambicioso vaquero Albert Gallatin cuando se propone conseguir algo ya que siempre consigue lo que quiere. Incluso estará dispuesto a utilizar el afecto que dos mujeres sienten por él para lograr su objetivo. Pero las cosas cambian cuando se enamora de una joven que trabaja en la zona. Un western basado en la novela de Alfred B. Guthrie Jr.. La película encontró el respaldo del público y de la crítica, que destacó, sobre todo, la solidez del filme y el aceptable trazado de los personajes.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANATOMÍA DE UN ASESINATO
1959 | Otto Preminger

El mayor drama judicial de la historia del cine, donde Otto Preminger hizo gala de su maestría cinematográfica abordando un tema tabú para la época como lo era la violencia sexual. James Stewart volvió a brindarnos una actuación memorable para la que sería la última nominación al Oscar de su carrera. Frederick Manion, un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer. Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler, un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RÍO SALVAJE
1960 | Elia Kazan

Un joven funcionario de Washington viaja a un pueblo de Tennessee para supervisar la construcción de una presa. Allí topa con la resistencia de una anciana campesina que se niega a abandonar sus tierras. Para colmo de males, el hombre se enamora de la guapa biznieta de la contestataria granjera. Una reflexión sobre el eterno conflicto entre tradición y modernidad, realizada por Elia Kazan en el cenit de su creatividad. Esta exquisita evocación de la América del New Deal significó la culminación de un sueño de más de 25 años para Kazan. El director visitó la zona de Tennessee en los años 30 e, inmediatamente, quiso hacer una película sobre la construcción de las presas que cambiaron la orografía del estado, pero tardó un cuarto de siglo en encontrar un estudio dispuesto a financiarla. Kazan le confió el papel protagonista a Montgomery Clift en una época en que la carrera del actor estaba ya marcada por su alcoholismo y sus problemas de identidad sexual. Clift le agradeció la confianza con la promesa de no beber ni una gota durante el rodaje, algo que cumplió hasta la última semana del mismo, en que se corrió una monumental juerga que a punto estuvo de inundar el plató de whisky.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RÉQUIEM PARA UNA MUJER
1961 | Tony Richardson

Adaptación de una novela del escritor norteamericano William Faulkner. Ya había sido llevada al cine por Stephen Roberts en "Secuestro" (The Story of Temple Drake, 1933). Narra las desventuras de una rica heredera. Hija del gobernador es seducida y luego violada por el mafioso Cagin, quien después de que ella se haya casado regresará para ocasionarle todo tipo de problemas. Por otro lado, su hijo ha sido asesinado y su sirvienta de color ha sido acusada del asesinato, pero ella, convencida de su inocencia pedirá a su padre que le ayude en este caso.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHANTAJE CONTRA UNA MUJER
1962 | Blake Edwards

Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de blanca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja y se los entregue. Si no cumple lo ordenado, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la víctima del chantaje se pone en contacto con el FBI, concretamente con el inspector John Ripley. Con su ayuda consigue interceptar una llamada del desconocido desde el exterior. No obstante, las pistas que aporta la joven son muy escasas y el inspector Ripley deberá emplearse a fondo para seguir el rastro del maníaco chantajista.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍAS DE VINO Y ROSAS
1962 | Blake Edwards

Película dirigida por un Blake Edwards que sabe extraer a Lemmon y a Remick dos enormes interpretaciones, actuaciones ebrias de puro genio. Un Edwards genial capaz de realizar una obra cumbre que ya ha pasado a la posteridad del cine. Es una historia que va de la alegría y el frenesí, al pozo oscuro con que el alcohol atrapa a tanta gente, un pozo llamado infierno, un camino que a veces no tiene punto de retorno. 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PRECIO DE LA MUERTE
1963 | Carol Reed

Adaptación a la gran pantalla de la novela "The Ballad of the Running Man" de Shelley Smith. Rodada en parte del sur de España, la película cuenta la historia de un hombre, interpretado por Laurence Harvey, que finge su propia muerte y huye a España intentando estafar a una compañía de seguros. Rex y Stella Black ponen en marcha un plan para estafar 50.000 libras a una compañía de seguros. Rex finge su muerte en un accidente aéreo, cambia de aspecto y, utilizando un pasaporte robado, vuela a España, donde Stella se reúne con él. Sin embargo, la personalidad de Rex empieza a cambiar, lo que se agrava con la llegada de Stephen, un joven investigador de seguros que lo pone muy nervioso. Stella, asustada, intenta seducirlo para alejar el peligro, pero Rex, convencido de que Stephen ha descubierto el fraude, intenta eliminarlo.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMAS SEPARADAS
1963 | Arthur Hiller

Henry J. Tyroon es un hombre de negocios de Texas dueño de una perforación petrolífera que le aporta muchos beneficios. Cuando ve que su negocio atraviesa un mal momento y las deudas le asfixian, Henry decide viajar a Nueva York y probar suerte en Wall Street. Allí hará numerosos y no siempre certeros negocios con el fin de sacar el dinero necesario para continuar con las perforaciones. En una de sus transacciones conoce a Molly, una hermosa mujer que también se dedica al mundo financiero. Entre ambos surge una profunda atracción y consiguen sacar adelante algún que otro proyecto que parecía poco fructífero. No obstante, su relación se dificulta por Leonard, un hombre que también está enamorado de Molly desde hace mucho tiempo.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA ÚLTIMA TENTATIVA
1963 | Robert Mulligan

Henry Thomas es un convicto al que le conceden la libertad condicional, y vuelve a un pequeño pueblo en el estado de Texas, donde es el cantante principal de una banda. Su madre le insta a que deje la música y recupere sus estudios. Su mujer, Georgette, y su joven hija vuelven para vivir con él, pero no todo le irá bien, ya que su fuerte temperamento pondrá en peligro su libertad.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTACIÓN 3 ULTRASECRETO
Lee Remick: En la escena del club de jazz donde se presenta a Lee Barrett, la camarera que le dice
que tiene una llamada telefónica, en un papel no acreditado.

1965 | John Sturges

Un científico americano desarrolla un virus letal en un laboratorio secreto. Poco después, el científico es asesinado y los frascos que contienen el virus desaparecen. Las autoridades encargan a un oficial del ejército que localice y se haga con el control del peligroso organismo, capaz de destruir cualquier rastro de vida en la Tierra. A partir de aquí, comienza una persecución que termina en una lucha a muerte entre el oficial y un loco multimillonario que ha robado la temida sustancia.La cinta se convirtió en uno de los títulos representativos dentro del género de películas cuyo argumento se centra en amenazas biológicas que hacen peligrar la supervivencia de la especie humana.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA BATALLA DE LAS COLINAS DEL WHISKY
1965 | John Sturges

Denver, 1867. Para los ciudadanos de esta localidad hay dos elementos muy preciados en sus vidas: el petróleo y el whisky. Se acerca el crudo invierno y el abastecimiento de este último se encuentra bajo mínimos, algo que hay que remediar de inmediato. Después de consultar a un viejo "sabio" del lugar a quien le cuesta discurrir cuando está sobrio, los habitantes de Denver encargan un abultado pedido del líquido sagrado, aún sabiendo el peligro que corre éste si lo interceptan los indios por el camino. Para defender la mercancía, el coronel Burt Lancaster custodiará el pedido y alejará a los temidos indios de él. La escasez de whisky en Denver es un dato histórico real que ya se recogió en otro western de título Tres sargentos.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASÍ NO SE TRATA A UNA DAMA
1967 | Jack Smight

Un misterioso criminal tiene aterrorizada a la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer, lo que interesa al asesino. El psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es de lo más gris y anódina: vive con su anciana madre y tiene que soportar su autoritario carácter. Gracias a sus primeras pesquisas conoce a la bella Kate Palmer y la lleva a su casa para presentársela a su madre. Por su parte el estrangulador, Christopher Gill, un hombre enamorado de la buena vida, disfruta creando rompecabezas y pistas falsas para Brummel.  
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DETECTIVE
1968 | Gordon Douglas

Durante toda su vida, Joe Leland se dedica a la investigación privada. A su despacho llega un nuevo caso, que no parece ser uno más de la lista. El hijo de un importante hombre en el mundo de la política ha sido asesinado y Joe tendrá que ingeniárselas para descubrir al culpable. Al parecer, el chico era homosexual y eso complica el caso con los compañeros detectives de Leland. El detective tendrá que introducirse en los peores lugares de Nueva York para desenmascarar al asesino. ¿Llegará a descubrir la verdad?
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTES AMAR... DESPUÉS MATAR
1968 | S. Lee Pogostin

John Cunningham es un asesino a sueldo aparentemente sin corazón que viaja a Europa para realizar su último trabajo, tras el cual dejará esta profesión. No obstante, en el transcurso conocerá a una mujer joven y bella que siembra la duda en él, por lo que pensará en abandonar la profesión inmediatamente y dejar esa última misión sin cumplir.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL BOTÍN
1970 | Silvio Narizzano

El escenario es un hotel junto al mar propiedad de Mr. McLeavy en la década de 1960 en Inglaterra. El hijo del dueño, Hal, y el novio de Hal, Dennis, roban un banco ubicado al lado de la funeraria donde trabaja Dennis. Esconden el dinero en el ataúd de la madre de Hal, que acaba de morir y cuyo cuerpo ha sido devuelto al hotel antes de su entierro final. El inspector Truscott investiga el robo del banco e inmediatamente sospecha de Hal y Dennis. Mientras tanto, el Sr. McLeavy está siendo cortejado agresivamente por Fay McMahon, la enfermera que cuidó a la madre enferma de Hal en sus últimas semanas de vida. Fay está teniendo una aventura con Dennis, que es orgullosamente bisexual, pero ella no tiene ningún interés real en él hasta que él le dice que ha ganado dinero. El inspector Truscott también tiene un interés particular en la enfermera McMahon, está seguro de que ella asesinó a varios de sus exmaridos y también cree que envenenó a la madre de Hal.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A SEVERAD HEAD
1970 | Dick Clement

La historia se desarrolla en Londres y sus alrededores. Antonia es la mimada esposa de un comerciante de vinos de clase alta, Martin Lynch-Gibbon. Ella le dice a su esposo que está enamorada de su mejor amigo, el psiquiatra Palmer Anderson. Palmer y Antonia desean lidiar con la situación de manera civilizada y seguir siendo amigos de Martin. Mientras tanto, Martin intenta mantener en secreto a su amante, Georgie Hands.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASTA INVENCIBLE
1971 | Paul Newman

La historia se centra en la familia Stamper, una familia de leñadores de Wakonda, un pueblo inventado de Oregon. Los sindicatos de leñadores deciden ir a la huelga para protegerse contra la reducción del trabajo provocada por la aparición de las sierras eléctricas/mecánicas pero los Stamper, propietarios de su propia empresa y sin ninguna conexión con los sindicatos, deciden no sólo seguir trabajando sino abastecer la región con toda la madera que los demás trabajadores habrían suministrado si no hubiera habido una huelga.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN DELICADO EQUILIBRIO
1973 | Tony Richardson

Agnes y Tobias es una pareja que está pasando por un mal momento debido a los problemas de sus amigos y familiares cercanos. Harry y Edna, sus mejores amigos, deciden mudarse con ellos debido a un temor que desconocen. Para colmo, su hija regresa a casa tras fracasar en su cuarto matrimonio. Claire, la hermana de Agnes, es alcohólica, por lo que buscará ayuda en la pareja.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA SECRETARIA PARA MATAR
1974 | Karl Heinz Zeitler

Thriller protagonizado por la entonces emergente Lee Remick, quien interpreta a una pretendida secretaria en una trama que aborda el siempre espinoso trama del espionaje industrial. Eleanor descubre por accidente los malos actos de esta coyuntura empresarial que le costará sufrir una persecución que pretenda acabar por su vida. Un thriller funcional, donde se distinguen dos primeros tercios que se sumergen dentro de una historia que aborda de manera coyuntural toda la temática de la vigilancia empresarial, una parte del film que pudiera resultar algo tediosa y densa, más cuando aún el principal reclamo de la película pueda ser la persecución sufrida por la protagonista.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAQUE A LA REINA
1975 | Don Sharp

Niall Hennesy es un irlandés que cree firmemente en la paz, a pesar de sus antiguas conexiones con el IRA. Pero su familia ha sido brutal e injustamente asesinada en Belfast, de modo que trazará una venganza en represalia y tratará de atentar en el Parlamento británico y acabar con la Reina de Inglaterra. Hollis, un agente del Scotland Yard experto en los grupos terroristas  que junto con el comandante Rice, intentará localizar a Hennessy. Hennessy se traslada a Londres para sustituir a MP Burgess, y transformarse así mismo en una bomba humana. Pero en un giro de los acontecimientos, Tobin, líder actual de la IRA intentará impedir también los actos de Hennesy al darse cuenta de que tales actos podrían empeorar la lucha por la causa de Irlanda del Norte y provocar la furia de los ciudadanos.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PROFECÍA
1976 | Richard Donner

Las mentiras, incluso esas que se cuentan por el bien del receptor, siempre se descubren y, a menudo, se cobran un alto precio. Esto le ocurrió al protagonista de este film, Robert Thorn, que, apenado tras el nacimiento de su bebé muerto, decide ocultarle a su esposa la verdad y sustituir al non nato por un recién nacido huérfano. Poco podía sospechar este frustrado padre que el bebé suplantador procedía de orígenes demoníacos. Damien, como es bautizado el niño, tiene el misterioso poder de motivar tragedias a su alrededor. Su niñera se suicida repentinamente, el feto que hay en el vientre de Kathy, su madre, corre peligro, y el sacerdote que advierte a la familia de su procedencia sucumbe en condiciones sospechosas. Ante estos acontecimientos, Robert irá en busca de la verdad hasta Roma, lugar donde nació el peligroso niño, pero no le resultará fácil seguir su rastro.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TELÉFONO
1977 | Don Siegel

Dalchimsky, un agente del comité de seguridad ruso KGB, ha robado un documento que puede poner en peligro a esta institución y anda en busca y captura. El agente ha conseguido atravesar la frontera y dar con él es tarea complicada. En el documento robado hay una lista de nombres que pertenecen a jóvenes agentes que fueron reclutados por el KGB, sujetos que fueron adoctrinados con prácticas dudosas para que ejercieran la destrucción en país estadounidense al recibir una llamada de teléfono. Una instalación militar de EEUU salta por los aires después de una llamada de teléfono y cuando vuelven a la URSS, el general Strelsky y el coronel Malchenko informan sobre la inminente guerra entre estos dos países. Después de años de conflicto, la URSS Y EEUU buscan la concordia, pero después de lo ocurrido el objetivo está más lejos.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALARMA: CATÁSTROFE
1978 | Jack Gold

Una serie de extraños sucesos acontecen tras el brutal ataque del famoso novelista John Morlar, que termina dejándole en estado vegetativo conectado a máquinas que le ayudan a sobrevivir.  El detective francés Brunel) es el encargado de encontrar la relación entre estos sucesos e investigar todas las muertes extrañas que han sucedido desde entonces, que parecen estar conectadas con los sueños del comatoso novelista. La pista final se la da el psiquiatra de Morlar, la doctora Zonfield, quien posee los datos clave del pasado del escritor para poder parar los ataques. Ambos descubren que en el estado ene l que se encuentra, Morlar ha adquirido la capacidad de pensar en cosas horribles y hacerlas realidad, ya que en el pasado fue testigo de numerosos desastres. Ahora, todo parece indicar que Morlar está planeando un ataque a gran escala en la catedral de Londres, hasta donde viajará Brunel para detener tal masacre.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS EUROPEOS
1979 | James Ivory

Los Wentworth son una familia tranquila y tradicional que vive cerca de Boston. El señor Wentworth es un hombre disciplinado, que durante toda su vida ha luchado para inculcar a sus hijas, Gertrude y Charlotte, una educación impecable. Está orgulloso de lo que ha conseguido, pero pronto va a ocurrir algo que va a desestabilizar las costumbres de esta estricta familia. Un día, un joven llega a la casa. Se presenta como Félix, un primo francés. Alegre y simpático, pronto se gana la confianza de la familia. Poco después, Félix anuncia que no ha venido a Boston solo. Su hermana Eugenia le acompaña. Todo sería normal de no ser porque Eugenia es una baronesa europea, casada con un príncipe del que pretende divorciarse. Los Wentworth verán su rutina y costumbres alteradas debido al estrafalario estilo de vida de sus nuevos parientes.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CONCURSO
1980 | Joel Oliansky

En un concurso de piano coinciden Paul Dietrich y Heidi Joan Schoonover. Él es un treintañero que afronta su última oportunidad de hacer carrera como intérprete. Paul era un pianista talentoso cuya falta de resultados de relevancia en concursos internacionales fue frustrando hasta desmotivarlo por completo. Sin embargo, tras haber tomado la decisión de abandonar su carrera y convertirse en profesor de música en caso de no conseguir la victoria, afronta el reto con una nueva determinación. Heidi, en cambio, es un joven prodigio que actúa bajo la estricta supervisión de su posesiva profesora, Greta Vandermann. Paul y Heidi inician una historia de amor que supone una complicación para su condición de rivales. Dietrich intenta controlar sus emociones, consciente de lo que se juega. Heidi debe hacer frente a las exigencias de Greta, que recela del incipiente romance.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRIBUTO
1980 | Bob Clark

Scottie es un escritor de segunda que trabaja como agente de prensa. Tiene una doble personalidad: mientras sonríe, su alma esconde soledad y angustia. En su atropellada y fracasada existencia arrastró consigo a su esposa e hijo. Algunos años después, se da cuenta de que desea y necesita ser amado y perdonado.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA GUERRA DE EMMA
1987 | Clytie Jessop

1942. En plena Segunda Guerra Mundial, Emma, una muchachita de 14 años que reside en la ciudad australiana de Sydney, vive la guerra de manera muy particular. Y es que la escuela Ballantyne es un lugar perfecto para crear un mundo de sueños y fantasías. Mientras, su padre se ha ido a Nueva Guinea como “artista oficial de guerra” y su madre trabaja en la producción de armamento. 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top