ANN-MARGRET

Ann-Margret

Bailarina, actriz y cantante, fue un icono sexual en los 60 y 70,
pero también una artista de enorme talento y buen talante
.

Actriz de cine y teatro estadounidense de origen sueco, de verdadero nombre Ann Margret Olson, nacida en Valsjobyn (Suecia) el 28 de abril de 1941. De joven emigró a Estados Unidos, y allí fue descubierta por el mítico cómico del music-hall George Burns. Debutó en televisión de la mano de otro cómico histórico del show-bussiness americano, Jack Benny. Su debut en la gran pantalla se produjo en la última película de Frank Capra, Un gángster para un milagro (1961). Nada más iniciar su carrera, compartió con Jane Fonda el premio de la crítica a la mejor promesa del año. Este premio y su exuberante físico rápidamente la convierten en uno de los sex-símbols del cine juvenil de los años sesenta; de hecho, llegó a ser compañera del propio Elvis Presley en Viva Las Vegas! (1963). Ese mismo año tiene la oportunidad de trabajar a las órdenes de Jean Negulesco en una curiosa película, En busca del amor (1963), ambientada en Madrid, y que incluye un pequeño papel de Antonio Gades. Una de sus primeras películas dramáticas es El rey del juego (1965). En esta producción comparte cartel con uno de los actores de moda en la época, Steve McQueen. Sin embargo, el reconocimiento de crítica y público no le llegará hasta 1971 con su interpretación en Conocimiento carnal, por la que recibe su primera nominación al Oscar y su primer Globo de Oro como mejor actriz secundaria. Un desgraciado accidente producido al caer de un columpio durante una actuación en Lake Tahoe, Nevada, en 1972, la sitúa al borde de la muerte y trunca de raíz su carrera artística. Tras una serie de complicadas operaciones quirúrgicas, consigue volver a las pantallas de forma espectacular, con una de las películas que han marcado su carrera, la ópera-rock Tommy (1974). Dirigida por el británico Ken Russell y basada en música y textos del grupo musical The Who, la película se convierte rápidamente en objeto de culto para miles de seguidores y le proporciona su segunda nominación al Oscar. El éxito que supone Tommy en su carrera no volvería a repetirse. En los últimos años, su carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión, ámbito en el que ha llegado a ganar hasta cinco premios Emmy. (FUENTE https://www.mcnbiografias.com/)

 

    Las películas interpretadas por Ann-Margret  

La mayoría de sinopsis de las películas son de las plataformas:

filmaffinity  -  Sensacine  -  Playcine  -  Imdb  Wikipedia  -  Decine21

 

UN GÁNGSTER PARA UN MILAGRO
1961 | Frank Capra

Annie Manzanas es una pobre vendedora ambulante de Broadway. Se dedica a ir de puerta en puerta ofreciendo sus mercancías, y eso no sirve para solucionar sus problemas. El principal es que su hija Louise, que desde que era una niña ha sido educada en el extranjero, va a regresar a América para visitar a su madre y presentarle a su novio, un joven rico perteneciente a una influyente familia. Sería un momento de alegría de no haber sido que Annie la ha estado engañando todos estos años, haciéndola creer que ellas también eran ricas. A medida que se acerca la visita, Annie decide hacer lo que sea para mantener a su hija en la mentira. Contará con la ayuda de Dave, un contrabandista de buen corazón que empleará sus peculiares métodos para que su banda ayude a Annie a hacerse pasar por una viuda rica. De esta forma su hija podrá casarse con su rico novio y todos vivirán felices y tranquilos. Sin embargo, cuando los dos jóvenes llegan, se darán cuenta de que mantener la farsa es más difícil de lo que parecía. Ann-Margret debutó en el cine en el papel de la hija de Bette Davis
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

STATE FAIR
1961 | José Ferrer

Remake de las películas de 1933 y 1945 del mismo nombre. Los Frake, son una familia de granjeros de Banning, Texas, que se preparan para ir a la Feria Estatal de Texas de varios días en Dallas como lo hacen cada año. Wayne está demasiado preocupado por inscribir a su deportivo rojo en las carreras de autos de la Copa Oro contra su archirrival Red Hoertert que realmente se da cuenta de que su prometida no oficial Betty Jean no irá a la feria. Y Margy solo está preocupada por la idea de tener una relación con un hombre de verdad, en lugar del noviazgo que tiene con el grosero Harry Ware.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN BESO PARA BIRDIE
1962 | George Sidney

Cuando la estrella de rock e ídolo de adolescentes Conrad Birdie es llamado a filas, todas las jovencitas del país se revolucionan y el compositor de las canciones de Conrad, Albert, se ve en el paro. Albert y su novia se ven obligados, para mantener la popularidad del cantante y asegurar sus ventas, a organizar un concurso nacional en el que una afortunada conseguirá el sueño de dar el beso de despedida a Conrad en "El Show de Ed Sullivan".  Adaptación cinematográfica del célebre musical de Broadway dirigida por George Sydney y protagonizada por los consolidados Janet Leigh y Dick Van Dyke y la entonces poco conocida Ann-Margret. Un éxito de público que contribuyó a elevar a la categoría indiscutible de mito a Ann-Margret, y que se convirtió en un reflejo de la felicidad reinante en los Estados Unidos durante la era Kennedy.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA EN LAS VEGAS
1963 | George Sidney

La carrera que se va a disputar sobre la pista no tiene demasiada importancia. Sin embargo, Lucky Jackson, destaca sobre todos. Incluso el campeón italiano Elmo Manzini, queda tan admirado por el modo en que Lucky conduce su vehículo que le propone que corra en su equipo. Lucky no acepta, él y su mecánico tienen otros planes, comprar un coche y participar en el Gran Premio de Las Vegas. Pero una vez llegados a Nevada Lucky pierde la cabeza por Rusty Martin, una encantadora muchacha que le hace perder la concentración.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMO EN UNA PESADILLA
1964 | Douglas Heyes

La misma Ann-Margret recién salida de los shows de Elvis, decide aquí tomar la baja carretera y protagonizar esta delicia de serie B en blanco y negro. El aspirante a senador interpretado por John Forsythe encuentra en su cama a una joven y bella medio desnuda, la mismísima Margret, que parece haberse escapado de los malos tratos en su casa. Forsythe decide acogerla, pero las cosas no serán tal y como ella las había descrito. 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN BUSCA DEL AMOR
1964 | Jean Negulesco

Narra las historias amorosas de tres mujeres americanas en Madrid. Susie Higgings es una chica que visita a su antigua compañera de colegio, Maggie Williams, una secretaria del Servicio de Noticias Continental. Ella conoce a un hombre Emilio Lacayo, y queda con él pese a las adevertencias de Maggie de que es un mujeriego, por lo que le pondrá a prueba. Por su parte, Maggie se enfrenta a sus propios problemas amorosos, puesto que a pese a la relación con su jefe, Paul Barton, se cruzará un irresponsable reportero que hará que todo cambie. Por su parte, Fran Hobson actual compañera de piso de Maggie, queda con el doctor Andrés Briones que le ayuda con sus problemas médicos y parece corresponderla más allá de lo profesional.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRAZOS DE TERCIOPELO
1964 | Harvey Hart

Bus Riley ha pasado muchos años en la marina y regresa a casa después de licenciarse. Donde espera encontrar todo lo que dejó, halla una vida totalmente cambiada. Su hermana pequeña ha crecido y se ha convertido en toda una mujer; la que era su novia se ha casado con alguien mucho mayor que ella y él no encuentra su lugar ni en la vida ni en el trabajo. Bus descubre que su ex amante no es feliz en su matrimonio y ésta consigue chantajear al soldado como quiere. El sueño del joven era volver a casa y formar una familia, pero sus perspectivas se desvanecen por completo.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ÚLTIMO HOMICIDIO
1965 | Ralph Nelson

Eddie Pedak sale de la cárcel dispuesto a iniciar una nueva vida junto a su mujer e hija, lejos del crimen y la delincuencia. Pero esto no le será fácil: Vito, un policía que acusa a Eddie de haberle disparado años atrás, intentará meterlo entre rejas otra vez. Por otro lado, su hermano le presionará para que le ayude a preparar un último golpe.  Dos de los principales sex-symbols de la década de los sesenta, el francés Alain Delon y la norteamericana de origen sueco Ann-Margret, encabezan el reparto de esta trágica adaptación de la novela de Zekial Marko. En su momento, el filme tuvo bastante buena acogida de público, sobre todo por el reparto.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL REY DEL JUEGO
1965 | Norman Jewison

Adaptación de la novela de Richard Jessup The Cincinnati Kid. La historia se centra la Nueva Orleans de 1930, en la que el conocido Rey del juego, es un excelente jugador de póquer cuya codicia lleva a saltar de partida en partida. Lo único que lo separa del juego son las pequeñas distracciones que se da con las mujeres que aparecen en su camino. Un día llega la oportunidad de su vida, la posibilidad de enfrentarse con Lancey Howard, el mejor jugador de póquer de de los Estados Unidos, y así entrar en el mundo de las altas apuestas de cartas.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA EN PARÍS
1965 | Boris Sagal

Maggie Scott trabaja en un centro comercial de Nueva York como ayudante de la directora de compras Irene Chase, quien se encarga de viajar a las capitales mundiales de la moda para adquirir las prendas más chic y rompedoras del momento. Pero en esta temporada Irene se encuentra ocupada preparando su boda y el señor Barclay, director del centro comercial, decide enviar a París a Maggie en lugar de Irene. Una vez en la ciudad de la luz Maggie intentará realizar con éxito su trabajo, pero no tiene en cuenta que su atractivo personal despertará la pasión tanto del modisto francés Marc Fontaine, como del hijo de su jefe Ted Barclay, como de su nuevo amigo Herb Stone. ¿Conseguirá Maggie mantener a raya a sus tres pretendientes y centrarse en su trabajo?. Encantadora comedia de enredos amorosos y del mundo de la moda dirigida por Boris Sagal y con un maravilloso reparto encabezado por Ann-Margret, vestida en esta ocasión con la más vistosa moda francesa de todos los tiempos.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HACIA LOS GRANDES HORIZONTES
1966 | Gordon Douglas

Un grupo de viajeros se sube a un carruaje con la intención de alcanzar Cheyenne, y lo hacen atravesando territorio indio. Ha tenido lugar la matanza de una tropa de la caballería americana y los seis ocupantes de la diligencia huyen a otro lugar. Las tensiones entre los tripulantes son frecuentes durante el trayecto, ya que tienen personalidades muy distintas. Sin embargo, tanto los pasajeros como el conductor y el vigilante tienen que aunar fuerzas para defenderse de un ataque de los indios y salir vivos de allí.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHICA SIN BARRERAS
1966 | George Sidney

Una escritora sin demasiado éxito presenta una nueva novela en la que habla de las parejas desinhibidas y el mundo en el que se mueven. El editor que tiene que publicarle el libro no acaba de creerse que aquella joven inocente haya podido experimentar las vivencias que narra en su libro. La escritora decidirá demostrarle que está equivocado y le llevará a conocer la faceta más desconocida de este tipo de parejas y relaciones.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATT HELM, AGENTE MUY ESPECIAL
1966 | Henry Levin

Con el fin de provocar una catástrofe mundial, Julian Wall ordena el secuestro del doctor Norman Solaris, el inventor de la bomba de Helio, para obligarlo a crear una poderosa arma que destruya la Tierra. Para ello, necesita eliminar previamente a todos los agentes de inteligencia y de contraespionaje. Wall ignora la labor que lleva a cabo el agente especial Matt Helm para contrarrestar su diabólico plan. A su llegada a la Riviera francesa, Helm descubre que su principal contacto ha sido asesinado. Sin embargo, gracias a la hija del profesor Solaris, podrá desbaratar el plan que Wall lleva a cabo en un refugio atómico situado en la costa francesa.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN TIGRE EN LA RED
1966 | Dino Risi

Francesco Vincenzini es un empresario italiano cuya vida es cómoda y sencilla; además de ser apacible. Sin embargo, su vida cambia cuando descubre a su hijo Luca intentando suicidarse. Cuando conoce los motivos para tal acto, decide intervenir. Luca está enamorado de Carolina pero ella no le corresponde. Es entonces cuando Francesco decide intervenir y tratar de mediar entre ella y él para solucionar la situación. Sin embargo, no es consciente de que su situación se tuerce aún más.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PROFETA
1968 | Dino Risi

Pietro Breccia, un joven empleado, cansado de la vida ruidosa y monótona que conduce en la ciudad con su mujer, se ha retirado al monte Soratte donde desde hace más de cinco años conduce una vida de ermitaño. Descubierto por un equipo de televisión y reconocido, es invitado a Roma por los carabineros para responder de algunos pleitos en suspenso. 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CRIMEN TAMBIÉN JUEGA
1968 | Nino Zanchin

Jeff Miller trabaja en el casino y últimamente atraviesa malos momentos. Un día, alguien le ofrece cambiar de trabajo a cambio de una mejora sustancial de sueldo, aunque para ello tendrá que trasladarse a un casino de Beirut. La oferta levanta las sospechas del crupier, pero al final acaba aceptando el trabajo. En su nuevo puesto conocerá a un chica, Laura, que trabaja en el hotel del casino como cantante. Más pronto que tarde, ambos terminan conectando detrás de una barra de bar, pero Jeff aún no conoce las verdaderas razones de su cambio de vida.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIETE HOMBRES Y UN CEREBRO
1968 | Rossano Brazzi

A un reconocido autor, profesor universitario y criminólogo se le concede un año libre para que escriba su último libro. Su llegada a Buenos Aires le brinda la oportunidad de trabajar en su verdadero proyecto, planificando y ejecutando el crimen perfecto.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

R.P.M. REVOLUCIONES POR MINUTO
1970 | Stanley Kramer

Paco Pérez es profesor de una universidad liberal de izquierdas, tiene como amante a una de sus alumnas y cuando el director de la universidad abandona su cargo porque varios estudiantes radicales se han hecho con el control es él quien lo sustituye. Todo parece irle bien, sin embargo, las dificultades aparecerán según los estudiantes hagan avanzar la revolución y la situación se vuelva cada vez más desordenada y caótica. Sólo hay dos caminos posibles: restablecer el orden o aceptar la anarquía.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA FAMILIA MANSON
1970 | Seymour Robbie

C.C. Ryder, experto mecánico de motocicletas, entra a formar parte de una banda de incivilizados motoristas, "The Heads". Un día, dos de los muchachos atacan a una atractiva periodista, Ann, cuyo coche se ha estropeado y C.C. sale en su ayuda. Un flechazo repentino surge entre los dos. Este suceso será motivo de tensiones entre C.C. y Moon, líder de la banda. C.C. se proclama campeón de una prestigiosa carrera, bajo la atenta mirada de Ann y Moon, que no tolera ninguna clase de rivalidad, le declara la guerra...
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONOCIMIENTO CARNAL
1970 | Mike Nichols

Jonathan, aspirante abogado, y Sandy, estudiante de medicina, son dos compañeros de habitación universitarios obsesionados con el sexo y las mujeres. En una fiesta, el tímido Sandy, alentado por Jonathan, conoce a una guapa e inteligente chica llamada Susan con la que iniciará una relación. Algún tiempo después, Jonathan también se enamora de Sandy y los tres formarán un triangulo amoroso. Recorrido satírico del comportamiento sexual y sentimental del ciudadano americano, ilustrado a través del retrato de dos amigos y sus correrías emocionales. 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUNERAL EN LOS ÁNGELES
1971 | Jacques Deray

Lucien es un asesino a sueldo contratado por una familia de famosos en los Los Angeles para que elimine a uno de los miembros de su familia: el jefe de la mafia.  La familia pretende derrocarle y establecer a otro en su lugar que defienda sus intereses. Pero mientras intenta atentar contra la vida del mafioso, un asesinato sucede en el interior de la casa y e l principal sospechoso es él, de modo que toda la familia corre en su busca. Cuando trata de escapar del país, descubre que su maleta y pasaporte han desaparecido: ha sido robado.  A partir de ese momento, Lucien es buscado por la policía y por dos familias de mafiosos diferentes. A Lucien le han metido en un serio problema, sabe que el verdadero asesino conoce toda la información e las familias y deberá atraparle para limpiar su nombre, demostrar su inocencia… y darle muerte.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LADRONES DE TRENES
1972 | Burt Kennedy

La película se centra en contar la historia de tres veteranos de la Guerra Civil que se unen a la viuda de un ladrón de trenes para recuperar un gran botín escondido al sur de la frontera mejicana. La viuda quiere recuperar el dinero para limpiar el nombre de su marido y los tres amigos quieren ayudarla y obtener una recompensa de 50.000 dólares. Pero los antiguos socios del difunto sólo quieren el oro y harán todo lo posible para destruir los planes de la señora y sus compañeros.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOMMY
1973 | Ken Russell

Relata la historia de Tommy, un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato accidental de su padre (supuestamente fallecido años atrás) a manos del nuevo marido de su madre. Tommy también sufre posteriormente abusos físicos y psicológicos, y tras vivir muchas penurias, termina finalmente convirtiéndose en estrella mundial del pinball e ídolo de masas.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOCURAS DE UN MATRIMONIO BURGUÉS
1975 | Claude Chabrol

William y Claire, una pareja de la alta burguesía francesa, están aburridos de la monótona y privilegiada vida en la que están acomodados. La división del matrimonio es un hecho, pero el punto de unión es extraño: Jacques, amante de Claire, es a la vez el editor de William. El conflicto de Claire será muy diferente al de William, aunque Jacques servirá de nexo en este trío. Claire sospecha que su amante tiene a su vez otra chica con la que mantiene relaciones, y William está empeñado en ganar el premio Zola, otorgado a un joven y desconocido escritor. Cuando Claire descubre la identidad de la otra amante de Jacques, se le ocurrirá la alocada idea de intentar emparejarla con su marido y así poder librarse de ella.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JOSEPH ANDREWS
1976 | Tony Richardson

Joseph Andrews es un joven pobre que vive en la Inglaterra del siglo XVIII. Sin embargo, un día descubre que, en realidad, él es una persona de noble cuna, que fue cambiado nada más nacer con el hijo de uno de sus siervos. Así, Joseph partirá a la búsqueda de su verdadera identidad, corriendo mil aventuras. Adaptación de una novela de Henry Fielding, con la que Richardson pretendió emular el éxito de "Tom Jones". Sus resultados son muy inferiores, ya que no consiguió encontrar el tono fresco y desenfadado ni una formulación estética que fuera más allá del simple pastiche.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI BELLO LEGIONARIO
1977 | Marty Feldman

'Mi bello legionario' es una adaptación de la novela "Beau Geste", de Sir Christopher Percival. Es una película cómica que trata la temática de la legión a través de la historia de dos hermanos muy diferentes entre sí. Uno es guapo, valiente y habilidoso; mientras que el otro destaca más bien por su bondad y fragilidad. Ambos se alistan en la legión, donde llevarán a cabo la misión de encontrar una piedra  preciosa muy codiciada, y el primero está muy preocupado porque no le ocurra nada a su hermano.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN DETECTIVE BARATO
1977 | Robert Moore

San Francisco, 1940. Lou Peckinpaugh es un torpe detective privado. Su compañero es hallado muerto y los intereses amorosos de la viuda hacia él le convierten en el principal sospechoso. El detective debe actuar con rapidez y descubrir al asesino antes de que le inculpen. Pero sus pesquisas le llevan al centro de una intrincada red en la que demasiadas personas están interesadas en hacerle desistir de su investigación.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAGIC - EL MUÑECO DIABÓLICO
1978 | Richard Attenborough

Corky es un mago de naipes que se gana realizando espectáculos allí donde quieren sus servicios. La gente no aprecia su trabajo, y poco a poco se da cuenta de que le llegan menos ofertas y que debe deambular por distintos bares y antros. Es por eso por lo que decide introducir un elemento nuevo en su espectáculo, un muñeco ventrílocuo, Fats, con el que inmediatamente consigue la fama. Sin embargo, mientras degusta las mieles de su éxito, Corky comienza a darse cuenta de que Fats no es un mueco ordinario. Cuando el manager de Corky le propone acudir a un programa de televisión, él acepta sin dudarlo. Pero cuando le exigen un examen médico previo, Corky entra en pánico y escapa con su muñeco a una cabaña abandonada. Allí, Fats demuestra tener una mente propia y retorcida, y su objetivo es controlar totalmente a su amo. Horrorizado, Corky tratará de deshacerse de él. Se iniciará así una serie de hechos que sembrarán el terror y harán temer a Corky por su vida.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CACTUS JACK
1978 | Hal Needham

Cactus Jack, un delincuente bastante patoso, intenta dar su gran golpe reventando la caja fuerte de un banco. Sin embargo, lo único que consigue es acabar entre rejas. Mientras tanto, un fornido cowboy recibe el encargo de escoltar a la señorita Charming Jones, cuando ésta acuda al banco de la ciudad para retirar una importante cantidad de dinero. No obstante, el millonario Avery Jones quiere apoderarse del dinero, por lo que, tras sacarle de la cárcel, contrata los servicios de Jack. El único problema es que Jack tampoco es demasiado bueno asaltando diligencias.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA LOCURA DE LA EDAD MADURA
1979 | John Trent

Bobby Lee tiene una vida agradable, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Disfruta de un buen matrimonio con una mujer atractiva, Sue Ann, con la que tiene una feliz vida sexual. Sin embargo, Bobby Lee se aproxima a la cuarentena, lo que le genera la consabida crisis de la madurez. Se siente mayor, la presión en el trabajo se vuelve insoportable, pierde interés por Sue Ann, su hijo deja la casa familiar para ir a la universidad y su padre muere. Bobby Lee reacciona comprándose un coche deportivo y liándose con una animadora del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, tras un viaje a la ciudad texana. Su mujer, que se siente rechazada y abandonada, tiene a su vez una aventura. Bobby Lee, no obstante, comprueba que los problemas no desaparecen con una huida hacia delante o la simple negación de los mismos.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOY TU HIJA, ¿TE ACUERDAS?
1980 | Herbert Ross

Herbert Tucker es un experimentado escritor de guiones que, un día cualquiera, conoce a su hija Libby, de 19 años en su lugar de trabajo en Hollywood. Años atrás, después de que Herbert abandonara a su familia, no guarda ningún interés en conocer a su hija ni trastocar su ritmo ni estilo de vida, que hasta ahora se balanceaba entre sus copiosas comidas y mentir a su amiga Stephanie. Libby es la única persona que hasta ahora se ha encargado de Herbert y que ha mantenido en orden su vida. Pero Libby ha llegado con la intención de quedarse, las explosiones de ira y sus continuos lamentos serán el día a día hasta que Herbert esté dispuesto a aceptar el optimismo y buena fe de la joven. Una segunda oportunidad para los dos está a punto de comenzar.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL RETORNO DEL SOLDADO
1982 | Alan Bridges

Después de combatir en la Primera Guerra Mundial, Chris Baldry, capitán de las tropas británicas, regresa del frente padeciendo amnesia. Al llegar a su hogar, no recuerda absolutamente nada de su vida en Inglaterra, ni siquiera su matrimonio con la arrogante Kitty Baldry. Su prima Jenny Baldry, quien siempre se ha sentido atraída por Chris, espera sacar provecho de su pérdida de memoria. Sin embargo, tanto Kitty como Jenny pronto son desafiadas por una tercera mujer, Margaret Grey, la novia de la infancia de Baldry. Ante esto, Kitty contrata al doctor Gilbert Anderson, un psiquiatra que intentará descifrar los sentimientos de su marido.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTENTO DE FUGA
1982 | Hal Ashby

Alex es un empedernido jugador de póquer que, tras perder diez mil dólares que pertenecían a los matones Joey y Harry, sale huyendo con su amigo Jerry hacia las Vegas con la esperanza de que cambie su suerte. Una vez allí, los dos amigos conocen a Patti, una bella cantante y poco después ganan una gran cantidad de dinero en el casino que les permite trasladarse a una lujosa habitación del MGM Grand Hotel.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOS VECES EN UNA VIDA
1984 | Bud Yorkin

Un tipo cincuentón, casado y con tres hijos, dos mujeres y un hombre, es medianamente feliz, aunque no acaba de encontrarse satisfecho con su vida, de algún modo el matrimonio está instalado en la rutina, se ha perdido la ilusión. Una noche en que celebra su cumpleaños y su esposa dice estar cansada, recala en un bar con sus amigos, y la atractiva mujer que atiende la barra le hace tilín; para su sorpresa, también ella, viuda, empieza a sentir algo hacia él, con lo que la vida familiar tal y como era hasta ahora corre serio peligro de desmoronarse.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

52 VIVE O MUERE
1985 | John Frankenheimer

Harry Mitchell, un fabricante de L.A. tiene un coche de lujo, una casa bonita, y una mujer trabajando para el Ayuntamiento; pero su vida da un vuelco cuando tres encapuchados chantajistas aparecen con una cinta de vídeo de Harry y su joven amante, pidiéndole $100.000. Para proteger las ambiciones políticas de su esposa, Harry no irá a la policía. Pasa a la ofensiva, tratando de enfrentar a uno contra el otro. Su líder, un psicópata llamado Alan, responde con violencia hacia su mujer amenazandola. ¿Harry finalmente cederá ante Alan o encontrará alguna otra solución?
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN TIGRE EN LA ALMOHADA
1987 | Peter Douglas

Apasionada historia de amores prohibidos. Una madre se enamora perdidamente del novio de su hija adolescente. Al principio, se niega a rendirse a la evidencia y evita al joven. Sin embargo, conforme los lazos del ardor se van volviendo cada vez más fuertes, la verdad acaba saliendo. ¿La sorpresa? El chico también está enamorado de ella. La ternura del adolescente y la madurez de la madre se juntan en una aventura llena de tintes dramáticos y alocados por igual. Ella sabe que no está haciendo lo correcto, y el peso de los prejuicios sociales se precipita sobre su espíritu. ¿Podrán ambos luchar contra los tabúes de la sociedad y dar un nuevo rumbo a sus vidas?
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA NUEVA VIDA
1987 | Alan Alda

Steve Giardino, un trabajador del Wall Street, y su esposa Jackie se divorcian después de veintiséis años de matrimonio. Steve se verá inmerso de nuevo en el mundo de las citas a ciegas con mujeres de mediana edad en busca de una nueva vida. El amigo comerciante del recién separado, Mel Arons siempre va a la caza de mujeres solteras y no duda en unirse al juego. Los dos colegas obtendrán resultados desastrosos en sus primeras citas. Jackie sufre una carencia afectiva y pone todo su interés en un hombre romántico llamado Doc sólo para terminar asfixiada pos sus intenciones y una urgente necesidad de espacio privado. Mientras tanto, Steve que no se priva de fumar, ni de beber y ni de comer, tiene un leve ataque al corazón. ¿Solucionarán sus diferencias para intentarlo de nuevo como pareja?
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PANDILLA
1991 | Kenny Ortega

Durante la década de 1890, en Nueva York, muchos niños sin hogar y huérfanos trabajaron como chicos del periódico para poder mantenerse y así ganar un dinero. 'La pandilla' es el musical que Disney ha llevado a la gran pantalla para adaptar el fenómeno. Cuando los vendedores fueron explotados por encima de sus límites, superados por el carácter férreo de sus jefes, todos se reunieron para hacer frente a la crueldad de uno de los grandes negocios en manos, por aquel entonces, de Pulitzer y Hearst.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOS VIEJOS GRUÑONES
1993 | Donald Petrie

Cuenta la historia de dos ancianos que son vecinos desde hace 50 años. Todo este tiempo, se han llevado fatal y tanto el uno como el otro, se han hecho la vida imposible. Sin embargo, la enemistad entre ambos no mejorará. Una viuda se ha instalado en el vecindario y los dos cascarrabias quieren cortejarla. ¿Cuál de los dos será el triunfador?
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DISCORDIAS A LA CARTA
1994 | Howard Deutch

Tras la boda de su viejo rival, John Gustaffson, con la recién llegada Ariel, al gruñón Max Goldman parece que en esta vida sólo le queda el placer de la pesca. Pero eso es porque aún no conoce a la nueva propietaria de la tienda de aparejos de pesca... Secuela de la exitosa Dos viejos gruñones, que mantuvo intacto a su elenco de actores, cambió al director Donal Petrie por Howard Deutch y añadió al reparto a la veterana pero aún vistosa Sophia Loren. ¿Resultado? Un éxito de taquilla casi idéntico que demostraba el enorme gancho comercial de la hoy desaparecida pareja formada por Jack Lemmon y Walther Matthau. Fue la última película del gran Burgess Meredith.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN DOMINGO CUALQUIERA
1999 | Oliver Stone

Tony D'Amato, el veterano entrenador del equipo de fútbol americano de los Miami Sharks, vive su peor temporada. Su estrella, el 'quarterback' Jack Rooney, sufre una grave lesión y él se ve obligado a poner el equipo en manos del joven Willie Beaman, un jugador cargado de talento pero al que el éxito se le sube rápidamente a la cabeza. Paralelamente, el propietario del equipo muere inesperadamente y su hija, la bella Christina Pagniacci, planea realizar muchos cambios.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ÚLTIMO PRODUCTOR
2000 | Burt Reynolds

Sonny Wexler es un productor de Hollywood que ha caído en el olvido porque el Hollywood de ahora no es el de siempre, el que conoció y amó. Por este motivo, ningún estudio importante le quiere contratar, por lo que decide intentarlo por última vez apostando por una joven promesa. El problema es que para producir esa película tendrá que pagar 50.000 dólares a los actuales dueños de la cinta. ¿Conseguirá Sonny el dinero necesario para relanzar su carrera?
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTERSTATE 60: EPISODIOS DE CARRETERA
2001 | Bob Gale

Como la mayoría de chicos de su edad, Neal Oliver tiene muchos interrogantes sobre su futuro. ¿Debe seguir sus anhelos de pintor o hacer caso a su padre y convertirse en abogado?, ¿su novia Sally, es realmente su chica ideal? Ante tantas indecisiones, recibe la oportunidad de emprender un largo viaje por una autopista que no figura en ningún plano. Se trata de una especie de viaje fantástico donde conocerá a extraños personajes que le ayudarán a aclarar sus dudas.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAXI: DERRAPE TOTAL
2004 | Tim Story

Belle Williams es una taxista descarada y respondona, que destaca por su velocidad para recorrer las calles ya que ha 'tuneado' su coche para ello, y que sueña con ganar, algún día, una carrera de coches. Considerada la conductora más rápida de todo Nueva York, en su camino se cruza con un policía un tanto torpe al volante, el detective Andy Washburn, que necesita la ayuda de Belle si quiere atrapar a una banda de ladronas de bancos que escapan de la autoridad a toda velocidad.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEPARADOS
2006 | Peyton Reed

Gary y Brooke se casaron muy enamorados en Chicago. Tras dos años de convivencia y numerosas discusiones un tanto escandalosas, deciden separarse de mutuo acuerdo porque el amor que hace unos años se habían profesado ha desapareceido por completo. La casa la han pagado entre los dos y ninguno quiere ceder e irse. La única solución es que convivan bajo el mismo techo pero separados sentimentalmente. Aquí se inicia una etapa de guerra psicológica entre ambos para desgastarse el uno al otro y hacer que uno de los dos ceda y se vaya del piso. Los amigos de ambos jugarán un papel importante en este proceso de desgaste, pero lo que más consecuencias traerá será la presencia de los nuevos amantes, sobre todo, de Brooke.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANTA CLAUS 3: POR UNA NAVIDAD SIN FRÍO
2006 | Michael Lembeck

Para mantener unida a su nueva familia, Scott invita a sus suegros para que pasen las vacaciones navideñas junto a él y su mujer Carol, a la que llaman Sra. Claus, que está esperando un bebé. Pero, además, la otra familia de Scott no querrá perderse esta aventura: su hijo Charlie, su exmujer Laura Miller, su marido Neil Miller y su hija Lucy se unirán al elfo Curtis para ayudar a Santa a luchar con Jack Frost para que no consiga salirse con la suya e impedir que se haga con el control del Polo Norte.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PÉRDIDA DE UN DIAMANTE LÁGRIMA
2008 | Jodie Markell

Tras volver de una estancia en el extranjero, Fisher Willow, la hija de un acaudalado dueño de una plantación en Mississippi, contrata a Jimmy Dobyne, un atractivo joven que trabaja en su hacienda, para hacerse pasar por su pretendiente en las fiestas y eventos sociales a los que es invitada. A medida que pasan más tiempo juntos, Fisher cada vez se siente más atraída por Jimmy, pero él parece no compartir / no comparte su afecto. En la noche de la fiesta de presentación en sociedad de su mejor amiga, y frustrada tras un intento de seducción fallido, Fisher pierde un pendiente que porta un valioso diamante y acusa implícitamente a Jimmy de su desaparición, desencadenando una cadena de acontecimientos que pondrá la particular relación de la pareja fuera de control.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALL'S FAIRE IN LOVE
2008 | Scott Marshall

Una compañía teatral lleva años trabajando en una feria que recrea el mundo renacentista, pero un día el propietario amenaza con despedirlos y contratar los servicios de una compañía rival. Los cómicos tendrán que luchar contra viento y marea para salvar su puesto y depositarán toda su confianza en dos jóvenes actores, que presumen de representar a Shakespeare con seriedad.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOS CANGUROS MUY MADUROS
2009 | Walt Becker

Charlie y Dan son amigos desde hace mucho mucho tiempo, y además ambos poseen una empresa de marketing deportivo. Los dos se encuentran en un buen momento, ya que están a punto de cerrar el negocio de su vida con una empresa japonesa comandada por Yoshiro Nishamura. Un día, Dan recibe una carta de Vicki diciendo que desea encontrarle. Ella ya había estado casada con Dan años atrás, pero el matrimonio apenas había durado un día, ya que se habían emborrachado durante la ceremonia. Vicki volverá para enseñarle lo que surgió en aquella única noche: Zach y Emily.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUCKY
2011 | Gil Cates Jr.

Ben es un terrible asesino en serie que, tras ganar treinta y seis millones de dólares jugando a la lotería, decide cambiar de aires y buscar a Lucy, la chica que consideraba su verdadero amor. Lucy sólo se casa con él por su dinero. Aunque poco a poco empieza a tener sentimientos hacia él, Lucy descubre que su marido llevaba una doble vida como asesino, y que todas sus víctimas se parecen mucho a ella.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN GOLPE CON ESTILO
2014 | Zach Braff

Willie, Joe y Al son tres amigos jubilados a los que el sistema les ha congelado su plan de pensiones. Desesperados porque no pueden pagar las facturas, están decididos a recuperar su dinero. Los tres ancianos deciden entonces arriesgarlo todo y embarcarse en un temerario plan que consiste en atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAPA
2018 | Dan Israely

Un joven, Ben Freidman criado por un adinerado adoptivo judío padres en Beverly Hills, decide que está listo para conocer finalmente a sus padres biológicos. Se enfrenta a la decepción al enterarse de la muerte de su madre biológica. Su padre biológico, mientras tanto, reside en una unidad de atención psiquiátrica.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CLUB DE LAS ABEJAS REINA
2019 | Michael Lembeck

Helen es una viuda independiente que se muda a Pine Grove Senior Community y descubre que es como la escuela secundaria: llena de camarillas y pretendientes coquetos. Lo que inicialmente evita la lleva a exactamente lo que se estaba perdiendo: nuevas amistades y una oportunidad de volver a amar con el recién llegado Dan.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top